Search This Blog

Sunday, February 20, 2011

Buen descanso y escarchitas hexagonales

Después de año Nuevo, yo esperaba que la gente volviera al trabajo al Lunes siguiente, entonces muy juicioso, llegue el Lunes y no había nadie… Mi jefe si me había dicho que el volvía el Lunes y que los otros emepezaban a volver desde el Martes. El caso, Lunes, Martes, Miércoles y nada. Yo igual seguí llendo para aprovechar el tiempo y leer más para el proyecto. El Jueves finalmente llegó mi jefe, pero solo estuvo dos horas en la mañana y se fue. Total decidí tomarme el Viernes libre, y todo el mundo finalmente volvió el Lunes (osea 11 días después del año Nuevo!!)
El Lunes después de año nuevo, me desperté el Domingo y veo por la ventana y todo estaba cubierto de nieve. Antes había visto nieve en esquiaderos gringos y perpetua en el nevado del Ruiz, pero nunca había vivido una Nevada. Salí a la calle como niño chiquito a tomar fotos y a ver, es muy bonito y las escarchas de nieve tienen cristales de forma hexagonal, espectacular, se pueden ver a simple vista!
La gente llegó muy renovada y contenta después de sus días de descanso, me trajeron varias tipos de té de sus pueblos y uno que otro “dulce”. Entre comillas porque realmente no son dulces como nosotros los conocemos. El que más me impresionó es cuello de pato, es un segmento transversal de cuello de pato en un paquetico al vacío y viene en una salsa picante, ellos se meten esa vaina completa (con todo y hueso) y la mastican y se la comen. Otra cosa eran como unos pirulines (pirouettes) pero sin relleno de chocolate y envueltos con un pedacito de nori (alga de sushi), entonces al final sabe como a pirulin con sabor a pescado. También trajeron algo así como unos mini pasteles Gloria rellenos con una masa de frijoles y azúcar…
De resto ya las cosas están tomando forma y una vez compremos unas vainas voy a poder emezar a hacer mis experimentos.

1 comment:

Maria Paula Salcedo said...

wooooaaa que nota!!! suena super chevre yo tampoco he tenido esa experiencia solo cuando fuimos al nevado del ruiz y ya. Que chandaa esos dulcesss son comidaa normal!!! pero bueno esas son cosas de la culturaa!