Search This Blog

Friday, May 6, 2011

Gran Premio de Shanghai!

El Viernes antes de las clasificaciones nos montamos en un Tren a las 9pm con Jerónimo -un amigo Colombiano que decidió pegarse al viaje-. Diez horas después a 300km/h llegamos a Shanghai a las 7 am, de ahí cogimos el metro y llegamos a un apartamento que nos conseguimos prestado. Dejamos las maletas, desayunamos algo por ahí en la calle, y cogimos el metro directo a la pista! La pista queda lejos, como a una hora en metro. Jerónimo nunca había ido a una carrera de F1, pero yo si, entonces la emoción mía era increible. El metro va bajo tierra y de repente sale a superficie y para en la estación de la pista, -si la pista tiene su propia estación de metro!-. Cuando se abrieron las puertas, la música empezó, a 19,000 RPM los motores obviamente se escuchan desde lejos, que emoción al fin llegamos!!, pensé. Jerónimo conocía a unos Colombianos que distribuyen cafe acá y tenían un stand en la pista, entonces fuimos a saludarlos, nos tomamos y un café y arrancamos para nuestra tribuna. Estabamos un poco nerviosos pues las boletas que yo me levanté eran de estudiante (muy muy baratas), finalmente entramos como si nada, simplemente escaneamos las boletas en la entrada y listo! Las clasificaciones estuvieron cheveres y los McLaren mostraron que tenían con que, justo lo que yo quería!

La noche del Sábado, intentamos meternos al bar donde estaban los pilotos de F1, pero fue imposible. Entonces nos fuimos a un lugar muy Chino que se llama en Chino "shi ba ba" o "88" para el resto del mundo. Ahí nos tomamos un par de tragos y listo pa la casa.

El Domingo nos levantamos tardecito, desayunamos, y pa la pista. Nuestras sillas estaban en el "hairpin" que básicamente es una U después de la recta más larga entonces lo carros alcanzan aprox 312 km/h y bajan la caja hasta segunda, hacen la U y salen a toda mecha. Fue espectacular, pues es uno de los pocos lugares de la pista donde se ven sobrepasos. En la noche cogimos tren a las 9pm y 10 horas después estabamos ya de vuelta en Beijing a las 7AM y directo a trabajar.

1 comment:

Anonymous said...

Algún día nos tocará el turno, hijo, epero que sea pronto.